Vuelta al Cole: ¿Cómo podemos fortalecer las defensas de nuestros hijos?

Consejos, Probióticos, Sistema inmune

Es posible que tu pequeño desarrolle entre cuatro y ocho resfriados al año, pero ¿por qué?

Esto se debe a que su sistema inmunitario está todavía en desarrollo y eso los hace más propensos a contraer catarros, gripes, bronquitis… u otras enfermedades más graves como por ejemplo, la neumonía.

Podríamos decir que la prevención en los niños es clave a la hora de enfrentarse al otoño y a los cambios de temperatura. La vuelta al cole también es un factor a tener en cuenta, un escenario clásico de foco de infecciones para los más pequeños.

Y si a esto le añadimos la nueva situación que estamos viviendo, es ahora más importante que nunca ayudar a fortalecer las defensas de nuestros hijos. Una manera natural, eficaz y segura es darles cada mañana el probiótico Nutralactis Infantis.

¿Qué es Nutralactis Infantis?

Es un complemento alimenticio probiótico infantil que refuerza el sistema inmunitario y restaura el desequilibrio de la microbiota. Está compuesto por cepas específicas y seleccionadas por su evidencia científica, que aporta los siguientes beneficios durante las etapas de crecimiento y desarrollo infantil:

  • Fortalece las defensas naturales y estimula el sistema inmunitario.
  • Ayuda a desarrollar una microbiota beneficiosa y promueve su acción protectora.
  • Favorece la protección y la restauración del equilibrio durante y después de la terapia antibiótica.
  • Efecto protector en niños con alto riesgo de desarrollar dermatitis atópica.
  • Reduce el riesgo de desórdenes alérgicos durante la infancia, mejorando sus síntomas.
  • Regula la actividad intestinal y reduce el riesgo de intolerancia a la lactosa.

Es fundamental fomentar hábitos saludables desde pequeños, por eso te recomendamos acompañar Nutralactis Infantis con una dieta sana, basada en el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Aparte de incorporar probióticos en la rutina diaria de nuestros pequeños, os dejamos varios consejos para prevenir resfriados y otras infecciones:

Elegir correctamente la vestimenta

Vestir a los niños no es nada fácil y más en épocas de cambios de temperatura bruscos, como ahora en otoño. Debemos tener cuidado y no abrigarlos en exceso, ya que acabarían sudando. Lo ideal es abrigarlos por capas así se pueden ir sacando prendas según los cambios temperatura.

Lavarse las manos

Debemos estar pendientes de que se laven las manos con frecuencia, ya que así se ayuda a prevenir infecciones, y más en tiempos de Covid-19. Junto con el uso de hidroalcohol, la forma más sencilla y eficaz es un buen lavado con agua y jabón.

Fomentar las actividades al aire libre

Una de las fuentes de vitamina D es el sol, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales componentes de nuestros huesos y juega un importante papel en el sistema nervioso, muscular e inmunitario de los niños. Por ello, debemos pasar más tiempo fuera jugando al aire libre y menos en actividades sedentarias interiores.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. En Bialactis nos preocupamos especialmente por nuestros niños. Si tienes alguna duda déjanos un comentario, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Newsletter

Suscríbete y recibe en tu correo consejos de salud, recetas y otros contenidos para ayudarte a estar protegido y proteger a los tuyos.
¡Además, te enviaremos un 15% de descuento para tu primer pedido!




    Síguenos en Redes

    Instagram
    Menú