¿Problemas de estreñimiento cuando viajas?

Consejos, Probióticos

Estar de viaje suele implicar cambios en tus rutinas diarias: cambio de horario, dieta, actividad física… que puede conducir a que te cueste encontrar tu ritmo y sentirte cómod@ al ir al baño cuando no estás en casa. 

En estos casos, lo normal es sufrir estreñimiento de tipo ocasional, ya que, antes del viaje tu salud gastrointestinal y regularidad era totalmente normal. Como sabemos que se acercan las navidades y muchos os marchais de viaje hoy, desde Bialactis, os traemos varios consejos para reducir las causas de estreñimiento ocasional cuando estás fuera de casa. ¡Allá vamos!

¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento ocasional? 

Cada persona tiene su ritmo de tránsito intestinal. Pero no evacuar al menos tres veces a la semana puede ser síntoma de estreñimiento ocasional. Otros síntomas frecuentes son:

  • Defecación de heces pequeñas, duras y secas
  • Dificultad para ir al baño
  • Exceso de gases o flatulencias
  • Hinchazón, pesadez o inflamación del vientre
  • Dolor estomacal 

Qué puedes hacer para prevenir el estreñimiento ocasional en viajes:

Aumentar el consumo de fibra 

Antes de emprender el viaje te aconsejamos mantener una dieta más rica en fibra de lo habitual. Por ejemplo, puedes consumir cereales integrales, legumbres, frutos secos, etc.

Mantener una buena hidratación 

Es fácil que te olvides de beber suficiente agua si estás de viaje. Asegurarte de mantenerte bien hidratado así ayudarás a prevenir los desencadenantes del estreñimiento ocasional. 

Reducir el estrés o nervios del viaje

Los nervios del viaje, las prisas, los preparativos, te mantienen tan ocupado que dejas en segundo plano el hábito de ir al baño. Para evitar esta situación, haz las maletas con tiempo, comprueba tu lista de tareas pendientes antes de que se convierta en una misión imposible, así conseguirás sentirte libre de cargas antes de partir de viaje. 

También puedes mejorar o prevenir el estreñimiento ocasional antes y durante tus viajes con  Flowbiotic: un complemento alimenticio con probióticos, fibra de centeno y fibra alimentaria que favorece la regularidad intestinal y el bienestar intestinal. Disponible en tres formatos Adults, Kids y Senior. ¡La solución natural contra el estreñimiento!

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Newsletter

Suscríbete y recibe en tu correo consejos de salud, recetas y otros contenidos para ayudarte a estar protegido y proteger a los tuyos.
¡Además, te enviaremos un 15% de descuento para tu primer pedido!




    Síguenos en Redes

    Instagram
    Menú