BioSpain 2014

La biotecnología se reúne en Santiago de Compostela
BioSpain 2014

Ayer asistimos a la presentación de la Feria Internacional de Biotecnología Española, BioSpain 2014, que por primera vez tendrá lugar en Galicia. El acto fue presidido por la Conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera y por la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Regina Revilla. El próximo BioSpain se celebrará en Santiago de Compostela, del 1 al 3 de octubre de 2014.

La última edición de BioSpain que se celebró en el 2012 en Bilbao, tuvo una asistencia total de cerca de 2.000 participantes, siendo el 21% extranjeros. El hecho de que se celebre en Santiago de Compostela es una excelente noticia para el sector biotecnológico de Galicia y en concreto para el cluster de biotecnología, Bioga, del que bialactis forma parte.

Las áreas temáticas principales de BioSpain 2014 serán la biotecnología azul o marina, debido a la importancia de la industria marina en nuestra comunidad, la biotecnología agroalimentaria, sector también de gran relevancia y la integración de la biotecnología y las TIC en el sector sanitario.

En la presentación de la feria nos avanzaron algunas novedades como la organización de un foro de empleo y formación del sector biotecnológico, el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que facilite el networking entre participantes y la sustitución de la tradicional cena de gala por una ruta de “Biotapas”.

Si quieres ampliar la información, consulta la web del congreso www.biospain2014.org

Categorías: