Bialactis, la empresa donde crece la vida

Bialactis equipo

bialactis, la empresa donde crece la vida.

bialactis un proyecto que se gestó hace ya más de un año, fruto de la inquietud e ilusión de dos emprendedoras que querían hacer crecer una empresa propia, un proyecto en el que poder innovar y aplicar los conocimientos científicos y técnicos que llevaban acumulando en su trayectoria profesional.

Hoy bialactis ya no es un proyecto, una idea o un Plan de Negocio… ¡bialactis es una realidad!

Una empresa gallega de base tecnológica, ubicada estratégicamente al lado del mar, (Nigrán, Pontevedra), en el nuevo Parque Tecnológico de Porto do Molle. Aquí bialactis cuenta con un laboratorio en el que trabajan personas que aman investigar, innovar y a las que le preocupa la salud y la calidad de vida en estos tiempos actuales.

Esther, emprendedora y madre de 4 hijos. Es licenciada en Química y acaba de hacer un Máster en Nutrición en la Universidad de Vigo. Lleva más de 20 años trabajando con probióticos e ingredientes alimentarios. Además de su faceta como profesional en el ámbito científico, es creadora y creativa, ella fue la que inspiró el nombre y el diseño de la imagen corporativa, le encanta divulgar conocimientos acerca de la importancia de actuar positivamente sobre la salud a través de la nutrición. Paula, emprendedora y entusiasta, le pone mucha pasión a las cosas que le gustan. Le encanta viajar siempre que puede y empaparse de la cultura de otros lugares. Adora la investigación, trabajar en el laboratorio y todo lo relacionado con la gastronomía. Es doctora en biotecnología e Ingeniera Química.

Además de ser socias y compañeras de trabajo, Esther y Paula son también hermanas.

“Eso hace que nos conozcamos muy bien y que sepamos con certeza que nos complementamos para hacer crecer bialactis muy alto, dando lo mejor de nosotras. A lo largo de este camino, hemos contado con el apoyo de diferentes entidades, públicas y privadas, como la Xunta de Galicia, el IGAPE, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, etc. También profesionales que nos complementan. Todo esto hace que bialactis sea hoy una empresa innovadora construida desde el esfuerzo, la ilusión y la tenacidad en la que, como dice nuestro slogan, crece la vida.”

Paula y Esther Dagá, emprendedoras y fundadoras de bialactis

Categorías: